01 julio 2012

Visita por un día al ExpOtaku A Coruña 2012


El 26 de Mayo he visitado el ExpOtaku A Coruña con mi prima adolescente Beati Bellicosi del nuevo blog El secreto del fauno, entre otras personas. Noemí ha ido de Chopper de One Piece. Todo hecho por mi tía. Aquí, el programa de actividades de ese día.

El tiempo no acompañó mucho. El sol salía, se escondía, la lluvia empezaba, volvía a salir la luz solar y así sucesivamente. No fue impedimento para entrar a la Expo porque se realiza dentro de la ExpoCoruña (recinto cerrado).

Viajamos con el 30% de descuento de Renfe. ¡Deluxe!.

Cuando llegamos sobre las once de la mañana todavía no había mucha gente. Al entrar, nos dieron un plano con todas las secciones y la programación del día. Aprovechamos para ir a comprar a las tiendas que tenían muchos productos interesantes a primera hora de la mañana. ¡¡PELIGRO!! ¡¡Llegan las compras compulsivas!! u_u Aquí, los expositores comerciales que acudieron a la feria. 

He prescindido de comprar manga al tener unos cuantos pendientes para leer. Además, quería conseguir merchandising, anime, etc. ¡¡Un suplicio!! Había productos con todo tipo de precios y con muchas gangas desde mi punto de vista. Podía gastar dinero en más cosas. El problema fue al ver una nueva y preciosa Pullip de la colección de este año "Seila". La quería sólo para mí o_O

Disculpad por la fotografía, ya que las hice con prisa.  ¿Algún nombre para ella?.

 
 
 
No me pude resistir y la he comprado, más bien , me la regaló mi madre :) Por ello, ya no compré ninguna figura ni ningún peluche. Como ya había adquirido mi hermosa muñequita, no miré mucho más. El resto de la compra han sido gangas muy buenas, como: el Death Note (llevo años detrás del libro), una funda de Totoro de pañuelos para mi escritorio, dos muñequitos, otra funda para el Ipod Touch, una bandolera que la utilizaré para el Netbook del mismo personaje y dos chapas, una del Sinsajo y la otra de Hora de Aventuras. 


Por último, compré varios animes. Las series completas de Wolf´s Rain, Emma: un romance victoriano y la edición coleccionista de Ergo Proxy. También la película El verano de Coo. Por esta compra, me regalaron a Ace de One Piece para colgar en el móvil :)
 

Nos dedicamos a ver las tiendas casi toda la mañana. ¡Como no! La preciosa exposición de la asociación de BonecaZ (kekas galegas). Muy trabajado y realmente precioso, muy cuco.

Enlaces importantes:

 
 

Pronto fuimos a comer. Los temas más interesantes eran prácticamente al mediodía hasta las cuatro de la tarde. Queríamos echar unas risas viendo el karaoke y escuchar varias charlas, como la moda lolita y los consejos para la customización de muñecas. No comimos en el recinto porque estaba repleto de colas grandes de gente para pedir la comida, entonces hemos acudido al restaurante asiático "Wok" del centro comercial Espacio Coruña. Comimos hasta hartar con el buffet. 
 
El Karaoke ha sido un show. Los mejores momentos son esas canciones de nuestra infancia como las míticas de Dragon Ball Z o Saint Seiya :D

 
 

En el ExpOtaku hubo momentos que nos perdíamos. Por ejemplo, los talleres, las conferencias y las proyecciones se ubicaban en la zona lúdica. A simple vista, parecía todo mezclado. En esta gran zona, pudimos disfrutar de la exposición del 35º aniversario de Star Wars, del área de reclutamiento de las tropas Korriban.  Me gustaron mucho :)

 

La zona de retroconsolas era algo pequeña y no me llamó mucho la atención, porque había pocas videoconsolas con mucha gente. Me hicieron gracia los chicos jugando de pie con la máscara de V de Vendetta. Tope freak :D

Me he perdido la exhibición de esgrima histórica. El problema es que muchas sesiones de la programación cuadran al mismo tiempo. Por último, hemos disfrutado con el concurso de Cosplay. Estaban casi todos los personajes de Studio Ghibli, Final Fantasy, Príncipe de Persia, Soul Eater, Rozen Maiden, Chobits, Resident Evil, Elfen Lied, Death Note, Bleach, Kuroshitsuji, etc. ¡Como no! Muchas chicas al estilo Lolita, muy monas. 

- Mi primita con Sephiroth, Vincent Valentine, Ryuk y Kaonashi (sin cara) -

 

Fue un día estupendo y volveré a repetir. No me gusta la fecha porque cuadra con época de exámenes. Pero bueno, no todo se puede pedir en esta vida. ¡Ah! Podemos disfrutar de vídeos grabados subidos durante esos días en el youtube.


IMPORTANTE

He creado una cabecera sin entender mucho de Photoshop. Será provisional. No pega mucho el color de fondo, es arena con huellas de gato. Necesito consejos y recomendaciones. Si pudiera cambiar el tono de color de ese fondo ... :)

EDITO: Mi actual blog se llama "El susurro de los libros"

10 comentarios:

  1. Ole al frikismo ;D que bonitas cosillas has comprado ;) debe pasarselo uno genial por alli!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita la Pullip! Me encanta el modelo :D. Ya le harás más fotos :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia!! me encanta totoro!!!

    ResponderEliminar
  4. Menudo día!!! Por cierto, no te puedo ayudar con lo de la cabecera, lo siento...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!

    Muy original... y esos animes... ¡qué envidia! *-*

    UN beso, nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  6. Que chuladaaaa! :O

    Wolf's rain me gustó mucho ^^ Ergo Proxy la tengo pero aún no la he visto jajajaja que desastre. Y Emma me llama muchisimo la atención >_< ¡quiero vela!

    Me encanta la exposición de las muñecas...yo tengo una Draculaura XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. la muñeca es sencillamente preciosa, tanto que me voy a poner a buscar por internet algo parecido, me encanta!!! Tomo nora de Emma, no lo conocía!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. a la muñeca Belisama, lo segundo diosss que de cositas compraste adoro la bandolera que tienes <3 y madre mia que recuerdos los soldados imperiales en la cificom el año pasado aisss <3 me encanta los disfraces de la gente y las muñecas esas parecen antiguas no soy muy otaku,manga y asi pero me encanta ver y me encanta aprender aissss <3 besos

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que no tengo tiempo para ir a reuniones como Expotaku porque me pararía en todos los lugares e intentaría comprar todo lo que me gustaba. Vamos una ruina.

    Sobre lo de Photoshop lo siento soy absolutamente inútil en este sentido.

    ResponderEliminar
  10. Ese bolso es de Totoro? *-*
    Waa que hermosoo tambien lo quiero.

    ResponderEliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -