17 julio 2012

Desafío 2012: Yome! Literatura Japonesa

Hola mis gatunos y mis gatunas.

He conocido este desafío hace unos pocos meses. Creado por el blog Mientras lees. No he podido actualizar por motivos estudiantiles y laborales. Pero, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?.

Me gusta la literatura japonesa por su pasión, su brillantez descriptiva y su esencia en la trasmisión de valores. Aprovecho este reto para leer ciertos títulos pendientes. 

¡Animaros! Sólo son doce libros. Al finalizar, se escribirá una reflexión sobre las diferencias que encontramos en la literatura occidental/europea con la nipona.

Para más información, aquí
 

Mi progreso


12/12 libros - 100% completado

1 La devoción del sospechoso X (Keigo Higashino)
2 Los cuentos siniestros (Kobo Abe)
3 Kafka en la orilla (Haruki Murakami)
4 El cielo es azul, la tierra blanca (Hiromi Kawakami)
5 El rumor de la montaña (Yasunari Kawabata)
6 Nunca me abandones (Kazuo Ishiguro)
7 El rumor del oleaje (Yukio Mishima)
8 Renacimiento (Kenzaburou Oe)
9 Botchan (Natsume Sôseki)
10 Kwaidan, cuentos fantásticos de Japón (Lafcadio Hearn)
11 Un grito de amor desde el centro de la tierra (Kyochi Katayama)
12 Tokio blues (Haruki Murakami)

No hay comentarios:

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -