12 febrero 2014

Balance: Desafíos 2013

Hola mis susurradores.

Ya estamos en el año 2014. El tiempo pasa muy rápido ¿verdad? Disculpad por mi tardanza. Debido al paro sigo formándome. Ya tengo estudios. Pero, me gusta mejorar dentro de mi campo laboral. Mientras pueda… También estuve ausente por motivos personales.

Mamma mia! Finalicé los trabajos y los exámenes del primer cuatrimestre. Cada año es más complicado pero enriquecedor. Supuestamente, ya termino para el próximo año ^^

Vamos a lo que nos ciñe esta publicación.

Es una lástima. No pude publicar muchas reseñas. De todas maneras, leí bastante. Algunos libros son cortos y se leen rápido. El desafío principal han sido los cincuenta libros de la comunidad de lectores Goodreads. Ahí, podemos crear un reto individual y anual de lectura. Para ver la lista, aquí

Gracias a mi reto personal, disfruté de novelas maravillosas, escritas por muchas mujeres de varios países. Para ver la lista, aquí.

Me han llamado la atención…

La saga de Sor Fidelma de Peter Tremayne: mágica, ancestral, antepasados, celtas.
La musa rebelde de Elizabeth Hackey: arte, amor, duelo, Hermandad Prerrafelita.
Prosa de Anna Ajmátova: Pushkin de fondo, revolucionaria.
Ondina de Friedrich H. La Motte-Fouque: romanticismo, fantasía, mágico con toques siniestros.
La escribana de París de Sabrina Capitani: Edad Media, memoria, mujer.
Yo soy Malala de Malana Yousafnai: autobiografía, educación, mujer, derechos sociales.
La princesa Tarakanova de G. P. Danilevsky: histórica, identidad, herencia, misterio.
El espíritu del lince de Javier Pellicer: muy simbólica, "pagana", ancestros ibéricos.
Corazón y ciencia de Wilkie Collins: veganismo/vegetarianismo, vida, amor, ironía, vivisección.
El viento comenzó a mecer la hierba de Emily Dickinson: poético, vida y muerte, romanticismo, pasión, tristeza, naturaleza, etéreo.
Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell: imprescindible, memoria, mujer, amistad, tragedia.
Wakefield de Nathaniel Hawthorne: familia, soledad, meditación.
Beloved de Toni Morrison: tragedia, vida, lucha, esclavitud.
Mujer en punto cero de Nawal al-Sa'dawi: feminismo, islam, Egipto.
La mujer que leía demasiado de Bahiyyih Nakhjavani: mujer, derechos, educación, pena de muerte, historia de Tahirih Qurratu’l-Ayn, Irán.
Los habitantes del bosque de Thomas Hardy: rural, libros, misterio, traición, lealtad, amor, naturaleza.
Huida a las tinieblas de Arthur Schnitzler: tragedia, perturbador, siniestro, psicológico, íntimo.
Amaneceres en Jenin de Susan Abulhawa: conflicto israelí-palestino, infancia, familia, costumbres, amor, fe, terror, desolación, guerra, colonización.

Como siempre, me apunté a uno de los retos del blog Book Eater. En esta ocasión, opté por el desafío continental Para ver la lista, aquí

Por último, he fallado con los dos retos del blog mexicano Imagunatura. He publicado algunas novelas ya leídas hace tiempo. No fue posible el reto de "leer libros que comienzen por las letras del nombre del blog", a causa de que no cuadró con mis lecturas. Sucede lo mismo con el curioso reto de buscar diez gatos en dichas lecturas. Para ver la lista incompleta de ambos, aquí

Por supuesto, completé los retos de cine. Suelo ver dos o tres películas los fines de semana. Por ese motivo, suelo completar este tipo de duelos anuales. Participé en tres de gente cinéfila como yo. Primero, el desafío principal del blog colombiano Atlántida, que debíamos de ver cincuenta y dos películas. He superado la cifra pero sólo apunto hasta dicha cifra. Para ver la lista, aquí. No aparecen los nombres de las cintas en blanco y negro del reto de Mientras Lees*

Otro reto, fue una idea interesante del blog Pulso Acelerado. Se participaba desde la vía de twitter con el hashtag #NoImportaLaDistanciaParaVerPelis. He visto algunas películas programadas por su administradora. A veces, había poca gente y estaba sola con tres o cuatro personas. La mayoría de esas pelis ya las conocía. No obstante, eran buenas y entretenidas. El reto es maravilloso y muy creativo. Para ver la lista incompleta, aquí

Por último, me apunté al reto del blog Mientras Lees para disfrutar con diez películas en blanco y negro. La mayoría de las cintas de mi lista (aquí) fueron vistas por segunda o cuarta vez, je je. Así escribo sus reseñas para un corto futuro.

En resumen, estuve ausente estos últimos meses en el blog. Evidentemente, seguí disfrutando de la lectura, el cine y las series de televisión. También soy una freak de los videojuegos ^_^ Así que, no ha estado tan mal.

Eso es todo, ¡amigos!.


2 comentarios:

  1. ¿Algún desafío para el 2014? quiero, quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos desafíos en variedad de blogs pero participaré menos por motivos estudiantiles, jeje. Un saludo.

      Eliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -