19 enero 2013

La escritura les puede causar la muerte ...

"La historia cambia por las pequeñas acciones de la gente común." (Zahra A.)

Sí, es un título fuerte. Pero, es la realidad misma de muchas mujeres afganas en estos momentos. El régimen talibán continúa dictando su falsa moralidad en muchos pueblos de Asia, incluso África.

Esta pequeña entrada es un símbolo de unión y fuerza, un símbolo a esas mujeres escritoras y amantes del arte en términos generales. Esas mujeres que no pueden ser libres porque les cortan sus alas de libertad. Esas mujeres fuertes y valientes que luchan por sus derechos cada día. Anteponen el amor a la vida frente al horror, el honor frente al dominio. Viven la miseria humana y la falta de valores sociales y éticos de muchos individuos; las violan, las queman, las prostituyen, las asesinan, las mutilan y viven muertas de por vida. Asimismo se arriesgan para disfrutar de sus mejores placeres artísticos, como el proyecto que os quiero presentar ... Viven de su pasión: la dialéctica.

Es un blog especial. Por ahora, un proyecto de treinta y nueve mujeres escritoras afganas (AWWP). Escriben poemas, cuentos, ensayos y reportajes sobre relatos reales que ningún medio de comunicación puede informar porque es complicado entrar en esos lugares de dictadura por parte de los talibanes. Lo hacen a escondidas, porque la escritura les puede causar la muerte ...

" [...] Este proyecto ha sido creado por la escritora y periodista americana Masha Hamilton en el año 2009, estuvo en Afganistán como reportera en 2004 y 2008 [...]" (artículo de El País)



 
 Nota: La página se puede traducir al español. Los escritos están en el apartado "Our writers".

El Facebook:  https://www.facebook.com/awwproject?fref=ts

12 comentarios:

  1. Impresionante.
    Gracias por compartir esto, y si no te importa tal vez hable de ello también en mi blog. Creo que cosas como estas deben ser compartidas :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto!. Faltaría más ... Es nuestro deber dar a conocer a estas mujeres anónimas.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Que bonito que bonito que bonita iniciativa :P me encanta
    besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información! Puedo enlazar tu entrada en facebook? Que estas iniciativas merecen ser muy conocidas. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí :)

      Gracias :*

      Eliminar
    2. Pues hecho. Gracias a ti!

      Eliminar
  4. Merecen todo nuestro apoyo la verdad, son unas luchadoras y encima escriben de maravilla

    Gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
  5. hOLA! QUE lindo blog! te gustaría nos siguieramos? que dices?
    saluditos!!

    ResponderEliminar
  6. OMG, que eso ha sido muy fuerte. Si bien, tenía una idea de las limitaciones que podrían tener algunas mujeres en algunas partes del mundo, nunca considere o se me paso por la mente este tipo de limitación barbara.

    Espero que no te importe que lo divulgue de igual manera en mi blog. Esto es algo que debería de conocer el mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyes.

      Es una barbaridad. El problema son los talibanes, amigos de la CIA en cierta época. Incluso, hay pueblos indoeuropeos muy antiguos por esas zonas y viven bajo la amenaza talibán, tanto las mujeres como los hombres, como los Kalash de Pakistán o los Nuristani. También se aprovechan de la gente más humilde del pastoreo y les comen el cerebro u_u Es una pena ... De hecho, antes eran libres. Todo sucede con la invasión y conquista de los talibanes (hay conspiraciones de que fueron creados por la élite del orden mundial). A saber ... No hay más que investigar de dónde vienen sus armas ... Todo es un chollo para los de arriba.

      Puedes compartirlo. Faltaría más ^_^ Como bien escribes: "Es algo que debería de conocer el mundo entero".

      Gracias por escribir. Un saludo.

      Eliminar
  7. Este tema siempre me ha puesto los pelos de punta y estoy muy concienciada con este tema, y me parece una aberración todo lo que se les hace por el simple hecho de ser mujer.

    Espero que no te importe que te enlace en una entrada en mi blog, creo que esto es digno de que sea divulgado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible :( Pero, debemos de luchar como mujeres con valores. Esto está en contra de la vida. Es inmoral, injusto y de locos.

      Puedes publicar lo que quieras. Es nuestro deber como le respondo al resto :)

      Un saludo, guapa.

      Eliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -