22 diciembre 2011

¡¡Feliz Invierno!!


Estoy ausente en el blog, debido a los preparativos de estos días con la familia y todo lo que conlleva. Además, me vendrán los exámenes de la universidad en Enero/Febrero. Así que, ¡¡os deseo mucha suerte para el 2012!! (ejeemp)

 

¡¡Feliz Solsticio de Invierno!! y ¡¡Yule!!  

Nota: ¡Ojo! No soy Wicca, que lo mezclan todo, hay mucha frikería y es cierto que no es un concepto que no existe como tal en nuestra Antropología, sino que es algo "moderno e inventado", je je. Simplemente, que este festejo es más antiguo antes de la invasión y conquista judeocristiana en Europa. Han robado, se han apropiado de las festividades más importantes del "pueblo" europeo y se han hecho con simbología. De hecho, parte de las fiestas católicas son pre cristianas. Y lo que no gustaba lo "satanizaron". Además, Cristo no nació en invierno. Las escrituras tanto oficiales como no oficiales, dicen en primavera o en verano. Igual que, hay escritos donde se dice que los Reyes Magos querían ir a asesinar al niño Jesús porque sería el nuevo poder. El problema es que son documentos ocultos y censurados, pero se pueden conseguir. Se creen que somos tontos o algo :D Cristo no era tan bueno como nos sermonean. Fue un conejito de indias de los nobles de esa época, que drogaban a sus agricultores con monguis para que creyesen en "cosas" u_u Habría mucho que contar ... También nos han etiquetado como "paganos". Más bien sería "Ásatrú, Odinistas, Druidas ..." (dependiendo del país y de la identidad, son las creencias de los vikingos, celtas, espartanos, suevos, godos, hunos etc). El mismo árbol es céltico, el de la vida. 

He escrito unos tintes de conclusiones. Habría que publicar varias entradas para explicarlo. No obstante, la justificación de algunos fundamentalistas católicos respecto a que los agnósticos/ateos (u otros)  no pueden celebrar estos días, es una gran ignorancia. Más que nada, porque este festejo no es cristiano en las raíces europeas. Ahí, queda eso. Besitos a toda la blogosfera. También a los cristianos, los/as que son buena gente ;)


Es lo que tiene nacer en Galiza, "A Terra das Meigas". Meiga = Hechicera :-)

 
 
 

 


7 comentarios:

  1. Como siempre, completamente de acuerdo contigo ;) No soporto en lo que han convertido el sosticio de invierno, por eso escapo durante estas fechas al pueblo, para no aguantar las lucecitas, los villancicos y el niño Jesús que están presentes por toda la ciudad (sin mencionar el omnipresente árbol, que si supiesen lo que simbolizaba en sus inicios... xD) Yo también estaré ausente, y te deseo un feliz invierno :)
    Besos invernales!

    ResponderEliminar
  2. feliz invierno :P
    concuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  3. Entonces feliz invierno guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aqui para dejarte mi deseo de que pases una feliz Navidad llena de alegria y paz, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -