12 octubre 2011

Más allá de los sueños, Vincent Ward

What Dreams May Come ~ 1998
Vincent Ward ~ Novela: Richard Matheson)
FantásticoDrama ~ USA ~ 113 min
Productora: Polygram Filmed Entertainment

Max Von Sydow - el rastreador
Annabella Sciorra - Annie C. Nielsen
Cuba Gooding, Jr. - Albert Lewis
Robin Williams - Chris Nielsen
Jessica Brooks Grant - Marie Nielsen
Josh Paddock - Ian Nielsen
Rosalind Chao - Leona
Lucinda Jenney - Mrs. Jacobs
Maggie McCarthy - Stacey Jacobs
Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie intentan con dificultades continuar con sus vidas. Pero Chris también muere en un accidente de coche, y cuando llega al cielo conocerá a Albert, que le desvela que aquello es más maravilloso de lo que podía esperar. Sin embargo la soledad sume a Annie en una locura que le alejará todavía más de la vida y de su esposo.



Opinión:

Chris y Annie son un matrimonio feliz. Él es médico y ella pinta, tienen dos niños y una bonita casa. Forman una familia encantadora que se quieren con locura. Llevan juntos toda la vida. Pero, el destino les tiene preparada una desagradable sorpresa ... la pérdida de sus dos hijos. Años más tarde, cuando el matrimonio por fin "aprende" a sobrellevar el dolor, Chris muere en un accidente de tráfico, dejando a Annie sola en este mundo ... Un mundo que para ella ya no es de colores y bellos paisajes, como sus cuadros. Desde su particular cielo, Chris observa a Annie todos los días. Pero no está solo, con él conviven una serie de personajes que le guiarán en su camino por la salvación de su amada.

No quiere abandonarla después de su muerte. No se cree incluso que haya terminado su existencia. Por ese motivo, se quedará en las pinturas que su esposa crea. Entre los cuatro maderos de los marcos el hombre podrá vivir de los recuerdos, imágenes y sentimientos de su dama. Él no sabe exactamente lo que le pasa, cree que vive en un sueño. Pero, ese sueño no es otro que el de la otra vida, el más allá.

Un día Annie no puede soportar tanto dolor y se suicida ... Comienza una de las historias más trágico románticas de los últimos años.

Esta película nos acerca al sufrimiento ante la pérdida de nuestros seres queridos, la desolación de andar perdidos y perdidas por el mundo; y también nos da una lección de como a veces tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay. Los lazos familiares bien estrechos; transcienden más allá de la periferia de la tierra, el cielo o el infierno.

Sus colores, su banda sonora, sus actuaciones, sus metáforas, sus escenarios ... su tristeza, a la vez su esperanza. En esta película se conjugan amor y dolor, desesperación y fuerza.  Es una historia que nos transmitirá un torrente de emociones llena de dulzura y mucho arte. Es un bello canto al amor, a los valores y a la familia.


Destacar el excelente papel del actor Robbie Williams.

La película se queda corta. También se alargan momentos que podrían haber sido eliminados porque no acaban de aportar demasiado a la historia. El final es un poco "happy yankee". No obstante, es una historia de amor, coraje y fe. 

Por último, tiene una cierta simbología con la Divina Comedia de Dante y una inspiración con la pintura de Casper David Friedrich, entre otros temas. Encontré un artículo interesante sobre ello:



Puntuación:


10 comentarios:

  1. Hola!

    Me encanta esta peli! Es una de mis preferidas! Cuando la hacen por la tele siempre intento mirarla (aunque ya hace bastante tiempo que no la ponen...).
    Me encanta el actor R. Williams, es genial, se amolda a los papeles que le dan de una manera asombrosa (además de que es muy gracioso). La película en sí es como un sueño, con esos paisajes y esos colores. Y cómo se llevan los temas de la muerte de los seres queridos y del más allá me fascinó desde la primera vez.

    Muy buena la crítica :)

    Muchos besitos!

    Mika

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    A mi no me gustó nada, los temas que trata si, pero la forma no me cuadró, se me hizo lenta, entre otras cosas :-S

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar este tipo de historias, pero si la recomiendas, me la apunto.
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  4. La ví hace un porrón de años y me gustó mucho. Me sorprendió bastante, quizás porque amigos míos la habían ya visto y no me habían hablado bien de ella. Pero yo salí encantada. Me gustaría volver a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció bellísima esta película. Las imágenes eran pura fantasía y la historia era tan triste... *sigh*

    Voy a leer el enlace que has dejado que me ha parecido curioso. No sabía que había tantas referencias.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa oomgg ke cool
    jajaja adore tu blog mmm
    creo que 1era vez que me paso XD
    ke xida reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanta tu blog, es precioso, si quieres pásate por el mío si tienes tiempo y me dices que opinas, yo ya te sigo. www.elblogdariadna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta esta película sobre todo las imagenes metidos en cuadros es fantastica hay otra película llamada "la celda" donde tambien encontramos cine y arte. Aunque me da lastima lo que les ocurrio a los personajes de esta historia lei en algun sitio que estaba basado en un libro. que decir de robbie Williams es genial películas como El club de los poetas muertos,la memoria de los muertos, o retratos de una obsesion tiene unos trabajos suyos espectaculares.

    ResponderEliminar
  9. no la he llegado a ver nunca¡¡¡me la has hecho recordar ya que ni me acordaba de ella,pese a que el trailer que veia a a cada rato me gustaba mucho...y Robin Williams lo adoro¡¡no se porque nunca la he llegado a ver¡¡

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/06/2012

    LA PELICULA ES MUY HERMOSA, QUIZA NOS LLEGUE MAS AL CORAZON A QUIENES RECIENTEMENTE HAYAMOS PERDIDO UN SER QUERIDO, PUES QEUISIERAMOS QUE VIVIERA EN ESE MUNDO MARAVILLOSO LLENO DE FLORES Y CON EL CANTO DE LOS PAJAROS, COMO ES MI CASO, YO SI LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE.

    ResponderEliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -