16 noviembre 2012

Quantic Love, Sonia Fernández- Vidal

Quantic Love ~ Sonia Fernández - Vidal
La Galera ~ Colección: Luna Roja ~ 2012
Cartoné sobrecubierta ~pp. 235
ISBN: 978-84-246-4170-2

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



Opinión:

"Nadie dijo que fuese sencillo" es la frase más representativa de esta novela juvenil.

En mi opinión, es una entretenida historia de amor para adolescentes. La típica historia de chica dudosa con dos chicos, el chico ligón (un macarroni!), el inteligente científico con gafas, la chica sexy, etc. Una trama llena de amistad y muchas dudas por parte de su protagonista, Laila. 

Es una novela fresca con una narración muy ligera. La autora como trabajadora de la física nos lleva al mundo de la ciencia con tintes divertidos, anécdotas muy interesantes y nada aburridas. No sólo científicas ...

"Lo que más me fascina de Einstein - prosiguió Brian - es su capacidad para formular preguntas distintas. Por eso mismo obtuvo respuestas reveladoras. En sus propias palabras,"si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes".
- Se enfrentó a un nudo gordiano - añadí mientras me preguntaba qué podía hacer de especial para atraerle.
- ¿Un nudo qué? - se interrumpió extrañado.
- Gordiano. ¿No conoces la historia?
Mi padre me la había contado en innumerables ocasiones como ejemplo de pensamiento creativo. Me hizo ilusión poder explicarle algo yo, para variar: 
"Una leyenda oriental habla de un nudo que alguien había hecho con dos cuerdas. Era tan complejo que nadie había conseguido separarlas. Según la tradición, quien fuera capaz de desatar el llamado nudo gordiano conquistaría Oriente. Cuando Alejandro Magno se propuso doblegar el Imperio persa, un anciano se lo mostró y le retó a que separara las cuerdas. Problema resuelto."


Se aprenden muchas curiosidades en esta novela, gracias a la profesión de Sonia Fernández - Vidal. Pero, es una historia de amor típico y con un desenlace muy rápido. Puede ser la causa de la velocidad del amor cuántico.

No me han gustado mucho sus protagonistas, a excepción de Angie (las apariencias engañan). He echado de menos al anciano Murray, un erudito entrañable. Me ha agradado el detalle de las anotaciones de Laila en su moleskine. 

La edición del libro es bonita con varios detalles interesantes en las páginas que dan ganas de indagar como ciertos símbolos o datos personales. De todas maneras, no me agradó tanto como otras novelas de la editorial La Galera. Por ese motivo, mi puntuación sería de un 2/5. Empero he aprendido mucho con las anécdotas científicas y le voy a puntuar con un tres por su originalidad en ese sentido. ¡Caspita! Y por citar al gran James Joyce. Miaaaaaaaau!!!!!!.

Puntuación

7 comentarios:

  1. Hola Belisama: Interesante reseña! La verdad me gustan esta clase de lectura para esta etapa del año; nada complicadas y que se pueda extraer anégdotas y alguna enseñanza sin tener que exprimir el cerebro que a esta altura esta de huelga jijiji.
    Muchos cariños y nos estamos leyendo Linda! Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente!
    A ver cuando lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Belisama: ya veo que no te ha gustado demasiado este libro. Tienes un premio en mi blog.
    Y es que me gusta tu blog gatuno...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama un poco este libro, pero viendo tu reseña mejor bajo mis expectativas, que estaban un poco altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues yo me lo quiero leer. Me gusta la ciencia y esta mezcla me parece muy atractiva, aunque veo que no te ha entusiasmado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante esta novela, se me hizo entretenida aunque el final es algo precipitado para mi gusto. Me alegra que a ti también te gustase.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Chicas, esa nota no es negativa. No nos podemos dejar influenciar por las críticas de otros. Simplemente, es desde mi mirada crítica. Para gustos, colores. Por ejemplo: Mucha gente admira a Crepúsculo y yo no lo soporto. Siempre quedaré con mi Bram Stoker ^_^

    Besos.

    ResponderEliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -