28 agosto 2014

In My Mailbox (II)

Segundo IMM en la pequeña historia de este blog.

A continuación, os mostraré los libros comprados durante estos últimos meses. La mayoría de las novelas ya han sido leídas y pronto subiré algunas reseñas. Estoy con mucho retraso y semi ausente en el blog por muchos motivos personales, laborales y de formación. No tengo tiempo a nada. Siento rabia porque me gustaría publicar varias entradas que tengo en mente. Con calma y no a lo loco.

En la primera fotografía, tenemos una variedad de géneros de libros que iré argumentando por encima. 


El jilguero de Donna Tartt. Me ha llamado mucho la atención por su carácter intimista. Será llevado al cine. Lo compré en la feria del libro de Pontevedra. Es un libro con miles de páginas y espero que no me defraude. He leído varias entrevistas de la escritora y es una mujer interesante. Tiene un aire a Anne Rice - no en la escritura - yo me entiendo :D

La hijas de Hanna de Marianne Fredricksson. Otra mujer interesante. Me gusta la literatura escandinava. Quería leer este libro desde hace tiempo y lo encontré en Cash Converters a muy buen precio. Todo lo que tenga que ver con secretos de familia es realmente emotivo y enigmático. Enlaza las historias de tres generaciones dentro de la misma familia. Nos veremos reflejadas en muchas escenas de esta noble novela.  

Noches en el jardín de E.L.Swan. Realmente conmevedor. Me ha gustado mucho. Es mágico y muy romántico. Historia de amor sexagenario. La encontré de casualidad en la misma tienda de la compra de la anterior novela. Es brillante.

Hipatia de Alejandría de Luis de Luna. Adoro la historia antigua y amo a esta gran erudita. Podemos leer todo tipo de críticas hacia este libro. No me dejo influenciar y sólo ha costado cuatro euros en Cash Converters. Le daré una oportunidad e iré sin muchas expectativas. No vaya a ser...

Las orquídeas rojas de Shanghai de Julliete Morillot. Libro estremecedor a la altura de "Beloved" de Toni Morrison. Trata el tema de la esclavitud más antigua y patriarcal del mundo: la prostitución. Totalmente recomendada.

Black Lands de Belinda Bauer. Estoy leyendo este thriller psicológico. La historia es bastante curiosa. Hay todo tipo de críticas. Conseguido en la feria del libro antiguo y de ocasión de Pontevedra.

El jardín olvidado de Kate Morton. Es una lectura agradable. Historia sobre lazos familiares. Eso gusta mucho a mi mente :D

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. ¿Qué escribir sobre este gran escritor? De lo mejorcito del mercado literario. Ya lo estoy terminando.

Un amor contra el viento de Susanna Kearsley. Comprado en una oferta de cinco euros en Carrefour. Todavía sin leer. Parece una historia bonita y peculiar. Todo tipo de críticas. Ya lo comprobaré.

Yo soy Malala de Malala Yousafzai con Cristina Lamb. Este libro autobiográfico es impresionante. Lo recomiendo a todo el mundo. Malala fue tiroteada por los malditos talibanes. No se rinde y sigue luchando por la igualdad y la educación para todos y todas. Tan pequeña y tan valiente. (RESEÑA)

Gracias a Alianza Editorial por envíar esta maravillosa y honorífica historia real. 



Divergente por Veronica Roth. Trilogía leída. La idea de la trama es buena, aunque es una lectura simple, lineal y un tanto aburrida.

Bajo la misma estrella de Jhon Green. ¿Qué escribir sobre esta historia tan conocida por todo el mundo? Es sobrecogedora y llena de amor, pero no es para tanto como lectura.

La evolución de Calpurnia Tate de  Jacqueline Kelly. Novela recomendada. Historia de un abuelo erudito y su nieta, amantes de la naturaleza. Comprada en la feria del libro nuevo de Pontevedra el año pasado. Mi edición está escrita en gallego.

[El libro de Rothfuss apareció sin pedir permiso ¬¬ Me pide que lo termine de una vez xD]


Como siempre, me gusta releer ciertos libros clásicos o no tan clásicos. En esta ocasión, tenemos a Stephen King, Franz Kafka, Hermann Hesse, Adolfo Bécquer y William Shakespeare. ¡¡¡Amor a raudales por y para ellos!!!

Por último, he conseguido gran parte del manga de "Bakuman" (autores de Death Note) en Cash Converters a dos euros cada tomo. ¿No es una ganga? Me faltan siete volúmenes. 


Publicaré IMM especiales con "libros grandes" por así escribirlo. Generalmente, serán cuentos, libros de pintura e historia.

¿Habéis leído los libros citados? ¿Qué os han parecido? Recomendaciones, please.

14 comentarios:

  1. Pues estoy en el temor, pero un poco aburrida :/ no sé pero logra aburrirme aunque la historia está muy bien T:T me faltan unas 100 paginas pero uf.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es un libro fantástico. Pero claro, es lo que tienen ese tipo de novelas densas. Llega un momento que te pueden cansar, aburrir o dormir. Por ahora, no me ha sucedido con Rothfuss. Es verdad que a veces decae un poco, pero se lo perdono :D

      Saludos Nina. Muacka.

      Eliminar
  2. Pues hay varios que me llaman la atención. El jilguero, por ejemplo (aunque me da muuuucha pereza). Y Noches en el jardín no lo conocía, pero me ha picado la curiosidad.
    El temor de un hombre sabio, me encantó, incluso más que El nombre del viento. Lo mejor del libro son los Adem, en mi opinión...
    En cuanto a la saga de Divergente, leí el primero y no seguí ni pienso hacerlo, no me dijo mucho.
    Y últimamente, sin ninguna razón, pienso mucho en El lobo estepario; qué casualidad que también haya aparecido por aquí. El caso es que lo empecé de pequeña y no pude terminarlo, apenas leí unas pocas páginas, pero siempre he querido volver a probar. Creo que no era la edad adecuada...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches en el jardín es muy amoroso, algo muy especial y diferente. Pronto escribiré la reseña.

      El jilguero me está gustando. Es largo, muy laargo, jeje.

      Rothfuss es una máquina de escribir ;-)

      La saga de Divergente es una más estilo Juegos del hambre. Se dejan leer y ya.

      El lobo estepario es una obra maestra. Lo he leído varias veces y he aprendido mucho sobre la vida. Me hace más fuerte. 100% recomendado.

      Un muacka.

      Eliminar
  3. A pesar de que en esta tanda hay muchos libros, sólo he leído "El jardín olvidado", de Kate Morton, una de mis novelas favoritas. Del resto tengo en casa esperando su turno "Yo soy Malala" y los libros de Rothfuss. Y de los que no tengo, cada vez me apetece más leer "El jilguero". ¡Disfruta de tus adquisiciones! ¡Y ánimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo "Yo soy Malala". Debe de ser leído por todo el mundo. Es como una "obligación" ética, moral o como queramos etiquetar el tema. Disfrutarás de su lectura, pero te crisparás de los nervios por las injusticias. Aprendes mucho del libro.

      Rothfuss es un genio. ¿A qué esperas? jeje.

      "El jilguero" me está gustando.

      Un besugo :*

      Eliminar
  4. uuuh! cuantos libros! Qué ganas!
    Jo, ahora que has mencionado lo de Cash Converters y lo he buscado creo que va a ser mi perdición. Especialmente pasado mañana que voy a Barcelona y sé donde están. >_< hehe en fin.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, molan mazo, ja ja.

      Cash Converters es la única tienda donde venden libros de segunda mano en mi ciudad. Pontevedra es una ciudad muy pequeña y no hay nada de eso. Lo mejor de todo es que abrieron una librería nueva con ese objetivo y debo de ir por allí de visita, a ver que tal es... Estoy segura de que no me defraudará porque tiene títulos muy interesantes, incluso cómics baratos de Marvel y mucho más. Ya escribiré una crónica de ese día, muahaha!

      Gracias por la visita. Saludos.

      Eliminar
  5. Algunos sonetos de Shakespeare son una maravilla... Menudas compritas has hecho!
    Muchas gracias por la bienvenida, guapa. En esta semana iré poniéndome al día y cogiendo el ritmo de vuestros blogs...
    Bicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a Shakespeare ^_^

      Algunos libros son regalados o intento intercambiar o comprar de segunda mano. La lectura es un vicio. Lo sabemos :*

      Ya iré entrando en tu maravilloso blog para estar informada. ;-)

      Saludos paisana. Muacka.

      Eliminar
  6. ¡Disfruta de tus lecturas! =)
    Divergente me gustó mucho, y Bajo la misma estrella me encantó *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita.

      No está mal la trilogía pero no me gustó demasiado. Me esperaba algo más.

      Bajo la misma estrella es amor.

      Un bico.

      Eliminar
  7. La evolución de Calpurnia Tate es un libro que llevo queriendo leer desde que la chica sentada a mi lado en uno de mis pocos viajes en avión lo iba leyendo. Me encanta la portada y la trama se ve interesante. Además, ansío empezar a devorar El temor de un hombre sabio.
    Sobre los demás, se ven increíbles y esperaré tus reseñas de ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa. Te gustará.

      Yo estoy "enamorada" del Señor Rothfuss, jiji.

      Nos leemos ;-)

      Un bico.

      Eliminar

"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar" - Hipatia de Alejandría -